Cirugía e Implantes

La cirugía dentomaxilar involucra distintos procedimientos como extracción de piezas dentarias, colocación de implantes, cirugía periodontal, cirugía apical, regeneración ósea, entre otras intervenciones.

IMPLANTES

Un implante es un dispositivo de titanio que sustituye a la raíz de una pieza dentaria perdida. Se utilizan para rehabilitar una pieza de manera individual, varias piezas, o todo un maxilar edéntulo.
El titanio es un metal altamente biocompatible, con alta estabilidad química y buenas propiedades mecánicas.
Cuando la pérdida de piezas dentarias es parcial, se sustituyen con coronas o puentes implanto asistidos.

Actualmente, las técnicas implantológicas brindan múltiples posibilidades de tratamiento con elevada predictibilidad en los resultados. Esto ha contribuido a ampliar el campo de la rehabilitación protética sobre todo en casos de pacientes totalmente desdentados o edéntulos, condenados durante muchísimos años al uso de prótesis removibles. Gracias a la oseointegración de los implantes, se puede confeccionar una prótesis híbrida, la cual queda retenida a los mismos, disminuyendo los problemas de estética, retención, soporte y estabilidad de aquellas.

protesis hibrida

PRÓTESIS HÍBRIDA |
Prótesis implanto-soportada

En muchas situaciones, el hueso que presenta el paciente no es suficiente por lo que se deben realizar cirugías de regeneración ósea previo a la cirugía de colocación de implantes o en el mismo acto quirúrgico.

CIRUGÍA GUIADA

Actualmente, para realizar la mayoría de las intervenciones quirúrgicas de colocación de implantes, diseñamos o ejecutamos las mismas en softwares especializados, para luego replicar el mismo procedimiento clínicamente y de esta manera lograr más seguridad y control en los procedimientos.

En primera instancia se fusionan las imágenes tomográficas con los modelos escaneados del paciente y las imágenes de escaneo facial si fuese necesario. Luego se realiza la cirugía de manera virtual, ubicando los implantes tridimensionalmente en la posición deseada, evitando lesionar elementos nobles y seleccionando la longitud y diámetro óptimos para cada situación. Luego se diseña y se imprime una guía quirúrgica que permitirá replicar la cirugía en el paciente.